Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

¿De que se alimentan los delfines?


  • Los delfines son mamíferos. Esto implica que en sus primeros meses de vida el único alimento que reciben es la propia leche materna la cual es muy rica en proteínas y grasas lo que fomenta el desarrollo de las crías. A medida que las crías van creciendo, su alimentación va variando hasta llegar al punto de ser un delfín adulto y, como tal, deberán abandonar la leche por siempre y alimentarse de presas que consigan obtener.
          1) Los peces que puedan encontrar por lo                 mares de sus dominios.

          2) Calamares e invertebrados fáciles de                      cazar.

        3) Crustáceos los cuales deben ser              accesibles (deben de poder romper la                      protección del


  •  Para ello los delfines están dotados de mandíbulas con numerosos dientes los cuales no se utilizan para masticar. Estos dientes son utilizados para desgarrar sus presas y poder tragar la pieza de alimento entera. Lógicamente cada especie tiene un predilección por las presas marcadas por su distribución por los mares y océanos de todo el mundo.

lunes, 19 de agosto de 2013

Donde vive el delfín


  • Los delfines se encuentran alrededor del mundo en las aguas templadas y tropicales, estando ausente sólo a partir de 45 grados de los polos en cualquier hemisferio. En el Océano Pacífico, los delfines se encuentran desde el Norte de Japón hasta Australia y del Sur de California hasta Chile.
  • También se encuentran fuera de la cosdt del Pacífico tropical, casi tan lejos como las Islas Hawuaianas.
  • En el Océano Atlántico se han encontrado delfines nariz de botella desde Nueva Escocia hasta la Patagonia y desde Noruega a África del Sur, Estos delfines son la especie mas abundante a lo largo de la costa de los EE.UU. a través del Golfo de México.
  • Los delfines habitan la zona pelágica así como puertos, bahías, lagunas, golfos y estuarios. En general el ecotipo costero parece estar adaptado en aguas calientes y bajas, su cuerpo más pequeño y aletas más grandes sugieren la disipación creciente del calor.
  • En los grandes ríos amazónicos existe una especie de delfín llamado Bufeo o Boto, cuya particularidad es la de ser de color rosado.

Más acerca del delfín...

 Los Delfines son animales acuáticos muy bonitos y cariñosos con los seres humanos, se ha dicho según experiencias relatadas que le han salvado la vida a más de un ser humano en el mundo contra ataques de los tiburones



Los delfines son animales mamíferos que viven en medios acuáticos. Los delfines pertenecen a la familia de los cetáceos (dentro de la cual podemos encontrar también a las ballenas y a las marsopas)


 Características físicas: diremos que los delfines poseen cuerpos muy aerodinámicos con pequeñas aletas lo que les facilita la movilidad en el medio acuático y les proporciona una gran resistencia y velocidad en el agua. El tamaño medio de un delfín 
                                                                                    ronda los 4,5 metros de longitud y su peso                                                                                           suele estar sobre los 300 kilogramos.

lunes, 12 de agosto de 2013

Gestación de los delfines



La gestación (embarazo) de una delfín dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfín se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.

Las crias se puede decir que nacen en el agua, se crían con su madre y junto con otros adultos encargados de la protección de dichas crías,  las llevan a la superficie para que puedan empezar a respirar. Las crias de delfín son las grandes protegidas ya que siempre nadan en el centro del grupo por lo que el acceso a ellas es prácticamente imposible lo que les asegura un crecimiento tranquilo. Por eso siempre dedican el tiempo a jugar ya que eso establece fuertes vínculos.

lunes, 5 de agosto de 2013

Características del delfín

Ficha rápida
Donde vive
Mares templados
Alimentación
Peces
Costumbres
Vive en grupos
Características
Cuerpo en forma de huso. Cabeza pequeña. Hocico alargado en forma de pico de pato. Muy voraz e inteligente. Fácil de domesticar.
 De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios del zoológico sin duda  el que mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín.  Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores (niños) con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón. 


El delfín tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.